
Sobre mi
Una arquitecta desilusionada con la industria de la construcción en Paraguay, la especulación, la negligencia y el aprovechamiento de la falta de conocimiento en la sociedad, decidió tomar otro camino.
Hola, soy Euge
Tengo 32 años y desde 2011 dediqué mi formación como arquitecta urbanista y ejercicio como arquitecta. Me cumplí todos los supuestos requisitos que se pueden esperar de una "profesional del campo":
Para la tesis hice un Plan Maestro para el Mercado 4. Me nominaron en un concurso de arquitectura. Trabajé en estudios de arquitectura, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias de todos los colores, haciendo desde reformas de quinchos hasta oficinas y los edificios residenciales que tanto detestas (y vaya que yo también). Y hasta una vez me junte con compañeros de facultad a abrir un estudio. A hacer exactactamente lo mismo que venia haciendo.
Pero el golpe de realidad llegó: Todas estas ideas de ciudades fáciles de caminar, entretenidas, prácticas, sanas y seguras, no tenían nada que ver con los intereses de los clientes que atendía, en su mayoría de altos escalones del mundo inmobiliario. Para ninguna sorpresa tuya, en esta burbuja a nadie le importaba “los demás”.
A la fuerza, muy en contra de mis principios acepté encargos a regañadientes. A la par, veía como nuestra generación se estaba desmoronando, renunciando a sus sueños de vida personal y profesional para poder tener una "casa propia". Y yo también estaba en el mismo camino, con las misma dificultades, manejándome con los mismos patrones.
En el momento en el que decidi hacer un giro en mi vida, y para los demás, sabía exactamente lo que teniamos que hacer. Pero me di con una sorpresa. Me di cuenta de que nos faltaba, como sociedad, aprender un montón (y de verdad un montón) de cosas que yo, por fallas de mi profesión, erroneamente sentía que eran “sentido común”, obvias, que ya estaban sabidas y no era necesario decir más. Y justamente esa era la raiz de todos nuestros problemas.
Asi que desde el 2021, me enfoque en aprender todo lo que nunca me enseñaron en la facultad ni en el campo laboral sobre el sentido de mi profesión. Decidí que todo mi foco iba a estar en buscar solucionar esto y que con videos iba a contarte que estas ciudades “feas” e “inutiles”, en donde buscas terrenos, pueden tener otra realidad en la que, de verdad, sientas orgullo construir tu futuro hogar.
Si te cruzaste con mis videos y ya te imaginaste tu Casa Colectiva Mixta…Te estaba esperando. ¿Querés que charlemos?